El aumento en la nubosidad en el cielo salvadoreño en horas de la tarde podría propiciar la formación de tormentas y chubascos en diversas zonas, según señaló este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el Ministerio de Medio Ambiente, para finales de la tarde se espera mayor nubosidad, la cual dejaría tormentas y chubascos en las zonas altas del país, así como también en la cordillera volcánica y en las zonas montañosas del territorio nacional.
Estas tormentas podrían producirse, principalmente, durante la noche de este jueves de forma aislada y dispersa, con vientos con velocidades máximas de entre 5 y 15 kilómetros por hora, provenientes del norte.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por el ingreso de flujo del sur, que aporta un poco de humedad hacia El Salvador, apoyado por una vaguada en niveles medios de la tropósfera.
Sin embargo, un aire seco acercándose al noroccidente de Centroamérica podría impedir que estas lluvias sean abundantes, limitando la actividad lluviosa de esta noche a solo unas zonas del país.