El Nápoles sufrió su primera derrota de la temporada en la Serie A, tras caer 1-0 en su visita al Inter (4º), que con este triunfo se acerca al liderato, lo mismo que Milan (2º) y Juventus (3º), que resolvieron sus encuentros con victoria.
En el regreso del fútbol a Italia tras el parón mundialista, en la 16ª jornada llegó la primera derrota del líder de la Serie A, como consecuencia de un solitario gol del bosnio Edin Dzeko, que cabeceó a la red un centro de Federico Dimarco (56’).
Pese a que el Inter tampoco hizo un encuentro extraordinario, el equipo entrenado por Luciano Spalletti estuvo muy lejos de la imagen ofrecida en la primera parte de campeonato, cuando solo concedió dos empates en 15 partidos y una sola derrota, contra el Liverpool en Liga de Campeones (2-0).
Con los resultados de ayer , el Nápoles se queda con 41 puntos, por los 36 de Milan, los 34 de Juventus y los 33 del Inter, mientras que con 30 están Lazio y Roma.
El Milan, con los subcampeones del mundo franceses Olivier Giroud y Theo Hernández como titulares, se llevó la victoria por 2-1 en la cancha de la Salernitana (14º) en el debut del mexicano Memo Ochoa, que brilló a pesar de la derrota.
Como si se tratara de un duelo de la Copa del Mundo, su gran especialidad, el arquero de la selección mexicana mostró su gama de atajadas, finalizando con un total de nueve, entre ellas un doble despeje en la recta final, el primero en una volea durísima de Giroud (82).
Ochoa, de 37 años, se comprometió con la Salernitana el 23 de diciembre hasta el final de temporada. Desde 2019 jugaba en el América de México y en Catar-2022 sumó su quinto Mundial. Debutó con el equipo italiano debido a la lesión de Luigi Sepe.
Más tarde, la Juventus sufrió para llevarse los tres puntos (1-0) de su visita al Cremonese (19º), gracias a un solitario gol en el descuento del delantero polaco Arkadiusz Milik (90+1´), que ajustó una falta directa desde 25 metros a la base del palo para superar al arquero rival.
La victoria confirma la recuperación de la Juventus, que tras un inicio calamitoso de temporada, ha encadenado siete victorias consecutivas y sin conceder un gol, afianzándose en la tercera plaza de la clasificación.