La Expo Dubái 2020 se convirtió en el escenario donde la Colección Árbol de Vida fue presentada como parte de las iniciativas en pro de la primera infancia que desarrolla la primera dama de la república, Gabriela de Bukele.
La primera dama fue la encargada de guiar la actividad lúdica en la exposición, donde niños y adultos tuvieron la oportunidad de conocer la colección compuesta por siete libros, los cuales buscan fortalecer la educación inicial como todas las iniciativas dirigidas por Gabriela de Bukele.
«Somos la generación que ha empezado a cambiar el rumbo hacia la dirección correcta, donde prevalezca la educación, la paz, la cultura, el progreso, la familia, nuestra primera infancia, y que las oportunidades sean realmente, para todos», dijo la primera dama durante su discurso ante el Su Alteza el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente del Comité Superior de la Expo2020Dubái y el resto de asistentes.
De igual manera, se desarrolló una presentación de los personajes de «La Casa de Lula» para los niños que acudieron junto a sus padres a la exposición. Se trata de una serie infantil cuya producción es totalmente salvadoreña y está dedicada para niños de entre tres y seis años transmitida por Canal 10.
Esta mañana, «La casa de Lula» transmitió un episodio especial en el que se destacaron algunos de los lugares turísticos que posee El Salvador como el lago de Coatepeque, las cascadas de Atiquizaya, y los volcanes de Izalco e Ilamapatec; además de la gastronomía salvadoreña.
Esta transmisión concordó con lo expuesto por la primera dama durante su intervención en Dubái para la promoción del turismo salvadoreño.
«El Salvador es uno de los países más pequeños del mundo, con tan solo 21 mil kilómetros cuadrados. Dentro de ese pequeño territorio tenemos cientos de volcanes, más de 30 lagos y lagunas, y más de 300 km de hermosas playas. Lo que hace mágico a este pequeño país es que podemos recorrer todas esas bellezas geográficas en un solo día. Imagínense ver el amanecer en la playa, almorzar en uno de nuestros pueblos ancestrales, apreciar el atardecer desde un volcán y regresar a disfrutar de la ciudad», manifestó Gabriela de Bukele ante los miembros del Comité Organizador de la Expo2020Dubái.