La promoción, protección y apoyo de la lactancia materna es una de las prioridades que impulsa el despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, como parte de la implementación de la Política Nacional de Primera Infancia Crecer Juntos.
«Son muchas las madres, empresas e instituciones que se han sumado a la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, para seguir fomentando ese lazo entre madre e hijo», manifestó la primera dama.
Garantizar el bienestar de la niñez es uno de los compromisos del Gobierno de El Salvador (GOES), por lo que «se promovió la aprobación de la Ley Crecer con Cariño en la que se procura una atención de calidad para las madres y los recién nacidos en los establecimientos de salud», señaló el Ejecutivo en un comunicado.
«Queremos reconocer este esfuerzo que permitirá que todos los bebés tengan el mejor comienzo para su vida con la Ley Nacer con Cariño, que enmarca acciones dentro de la Política Crecer Juntos, enfocadas en brindar salud y nutrición para nuestra niñez, pero, sobre todo, amor en el inicio de sus vidas», sostuvo la primera dama.
A escala nacional hay 55 centros recolectores de leche materna, recientemente en el Hospital San Rafael de Santa Tecla fue inaugurado uno de estos establecimientos, donde las madres lactantes pueden donar el fluido que servirá para garantizar la alimentación de recién nacidos.
«Desde el Gobierno se seguirán promoviendo acciones de salud y nutrición para la niñez, que es el futuro del país, por lo que es prioridad brindarles una atención digna, así como todas las herramientas necesarias para que accedan a mejores oportunidades», indicó el GOES en el comunicado.