Hugo Pérez, seleccionador nacional mayor, aseguró que los jugadores convocados a la selección para el amistoso de ese sábado ante Costa Rica se quedarán con el equipo nacional hasta el 9 de septiembre próximo, luego del último partido de la primera ventana FIFA de la octogonal de Concacaf, que será ante Canadá, en Toronto.
Pérez habría platicado sobre ese tema con el comité ejecutivo de la Fesfut, este martes por la tarde y confía en que sacarle el mayor provecho al tiempo con los jugadores. El timonel nacional trabaja con los jugadores desde el lunes. Por ahora lo hace solo con 22 piezas que militan en la primera división y dos legionarios juveniles.
Pero luego de conocer la versión del estratega de la Azul, «Diario El Salvador» buscó la versión de la dirigencia de la primera división con respecto al tema. Acerca de esa situación, el vicepresidente de la liga de privilegio, Guillermo Morán, aseguró que será hasta este jueves, en asamblea de presidentes, cuando se defina si los jugadores quedarán desde ahora e tiempo completo con el equipo nacional mayor.
«Habría que valorar todo eso este jueves, en la sesión de presidentes. Tenemos que valorar ahí cómo vamos a salir, porque tenemos liga el próximo 25 de agosto y esperamos contar con los seleccionados. Los 12 presidentes tenemos que decidir eso este jueves. hemos interpretado mal el apoyo que hemos dado a la selección como primera división. Somos responsables y queremos apoyar el proyecto de selección, pero también el calendario de la primera división está bien apretado. Tenemos competencias internacionales como clubes. Vamos a ayudarles en la medida en que las cosas vayan saliendo de la forma más correcta », dijo el vicepresidente del circuito mayor en charla con este medio.
Luego, Morán confirmó que el circuito mayor recibirá un fondo de parte de la Fesfut, luego del juego amistoso de este sábado contra Costa Rica, en Carson, California. Pero hizo una aclaración en cuanto a la figura de esa prestación.
«Este juego ante Costa Rica es una contraprestación a lo que la primera división ha hecho para que la selección tenga un poco más de tiempo para preparar su partido. Los fondos de ese partido son a favor de la primera división. Así lo tratamos con la dirigencia de la Federación», externó Morán.