Está mañana en las instalaciones de la Fesfut, se firmó un novedoso convenio entre el máximo circuito del fútbol salvadoreño y la llamada «liga de bronce», el cual según se informó tendrá validez por dos años con opción a renovarlo cuando este termine.
En la firma estuvieron presentes Pedro Hernández, presidente de la liga, acompañado por algunos representantes de la primera y Francisco Martínez, quien forma parte del directorio de la tercera división.
«Por años las ligas han estado separadas, creemos que con este convenio nos vamos a acercar al directorio de la tercera división. La idea es fortalecer el fútbol profesional, otro punto es que los equipos de primera podamos tener la primicia de descubrir talentos», sostuvo Pedro Hernández, presidente de la liga mayor.
Por otro lado, Hernández agregó
Además de la firma, Hernández confirmó que como parte de las gestiones de la directiva del máximo circuito con la empresa privada, girarán en las próximas semanas un total de 200 balones personalizados para la tercera división.
También, agregó que tres equipos del máximo circuito no estuvieron de acuerdo con la firma del convenio, por ética no reveló el nombre de los involucrados.
«Agredecemos esa buena fe, estamos sumamente contentos esperamos sea el inicio de una hermandad de las ligas profesionales. Esto viene a fortalecer nuestro fútbol porque hay puntos fundamentales que harán crecer nuestra liga», manifestó Francisco Martínez, del directorio de la «liga de plata».
Entre los beneficios entre la liga y tercera están por ejemplo, la facilitación para la realización de amistosos con equipos de primera en las ciudades o pueblos de determinado equipo de la «liga de plata» cuando estén en sus fiestas patronales.