Desde la etapa de pretemporada la sombra del COVID-19 ha estado presente en diversos equipos de la primera división, por tanto la liga ya tiene un protocolo si un equipo presente un contagio masivo como ha ocurrido en diferentes ligas del mundo.
«Si un equipo tiene 10 o más contagiados se le van a suspender los partidos, de lo contrario son los jugadores de la reserva los que deben entrar a suplir», confirmó Óskar Cruz, gerente de la primera división a este medio.
Desde la aparición de la pandemia, la primera división ha organizado tres torneos y hasta este Clausura 2021 se han presentado numerosos casos en equipos como Firpo, Águila o Metapán.
Por ejemplo en el cuadro emplumado, los jugadores Kevin Santamaría y Alexánder Mendonza informaron en sus respectivas redes sociales de los positivos en su momento, mientras el club no realizó ningún comunicado oficial al respecto, algo que por ejemplo si lo hizo Firpo durante la pretemporada.
También la selección nacional fue afectada por el COVID-19 en el arranque de la preperación para la primera ventana del octogonal.