Mientras los mandatarios de El Salvador y Turquía, Nayib Bukele y Recep Tayyip Erdoğan, conversaban, las primeras damas Gabriela de Bukele y Emine Erdoğan también sostuvieron una reunión fructífera.
En el conversatorio se habló sobre el trabajo que ha hecho la nación turca en materia de educación inicial y atención a la primera infancia, reduciendo significativamente la brecha de atención que existía en dichos segmentos poblacionales.
Gabriela de Bukele expuso que en El Salvador se está trabajando la política nacional de primera infancia Crecer Juntos, que es una apuesta inclusiva.
La primera dama turca destacó que la inversión en atender a la niñez en sus primeros años permite mejorar la calidad de vida proyectada hacia el futuro y ofrece mejores condiciones para la etapa adulta.
Por su parte, De Bukele puntualizó que en El Salvador la política que impulsa el Gobierno incluye la atención desde la gestación hasta los ocho años, con una apuesta seria por la educación, la salud y el desarrollo intelectual y psicomotriz de la niñez.
Además, en las etapas posteriores se potencia el aprendizaje dentro de un modelo de educación plena, con énfasis en la potenciación de las capacidades analíticas.