Un grupo de privados de libertad se ha mantenido este miércoles en la tarea de construir estaciones para los guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil en las principales playas de la zona costera de El Salvador.
Con estas acciones, los privados de libertad están poniendo en práctica lo aprendido en los talleres de carpintería que se brindan en el marco del Plan Cero Ocio, de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
El director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó la labor de estos reos, quienes contribuyen a brindar instalaciones adecuadas a la sección de Guardavidas de Protección Civil, la cual se encarga de brindar seguridad y preservar la vida de turistas en la zona costera del país.
«Con estas infraestructuras @PROCIVILSV contará con espacios de trabajo adecuados para atender a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la belleza costera de nuestro país. #PlanCeroOcio comprometido en servir a la sociedad», detalló el funcionario desde su cuenta de Twitter.
Esta es una de las acciones que los privados de libertad inscritos al Plan Cero Ocio realizan a lo largo de todo el país, donde también colaboran con limpieza de calles, remodelación de estaciones policiales y escuelas, entre otras.