Un grupo de privados de libertad que son parte del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizaron este viernes labores de construcción en la base central de Cruz Verde Salvadoreña en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.
Los reos en fase de confianza se encargaron de realizar las labores para edificar la segunda planta en la sede de Cruz Verde Salvadoreña en San Martín, como parte de las acciones que ejecutan dentro del Plan Cero Ocio, una de las más exitosas iniciativas que la DGCP ha implementado en la actual gestión.
El director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó desde su cuenta de Twitter la realización de estos trabajos, añadiendo que este grupo de privados de libertad también se encargan de diversas labores de reconstrucción y limpieza en diversas estructuras que son de utilidad para la sociedad salvadoreña.
Luna enfatizó también los privados de libertad han aprendido las habilidades relacionadas a la construcción y mantenimiento de estructuras en los distintos talleres que reciben como parte de su reinserción social en el nuevo sistema penitenciario que se ha implementado en toda la red de Centros Penales de El Salvador.