Difícilmente se puede encontrar otro ser vivo igual o más resistente que las cucarachas, y cuando aparecen en gran cantidad, ten por seguro que será una plaga difícil de exterminar.
Sin embargo, existen algunos remedios caseros, muchos de los cuales requieren ingredientes que están al alcance de todos, pero que no todos conocen.
Aquí te presentamos algunos de los métodos que puedes realizar para exterminarlas utilizando ingredientes que puedes adquirir fácilmente:
-Se puede preparar una trampa con bicarbonato de sodio, agua y azúcar (en partes iguales), la cual debe ser colocada en lugar en el que ya se haya ubicado como zona de paso o grietas donde aniden. Las cucarachas al comerla morirán.
-Se puede también utilizar cebolla y ácido bórico, este último se puede conseguir en las ferreterías. Se tritura bien la cebolla, y se mezcla con el ácido bórico, a manera de que se forme una pasta, la cual se colocará en los lugares donde se sabe que hay cucarachas.
-También están las trampas adhesivas, las cuales pueden ayudar a determinar si la plaga de cucarachas se ha terminado. Sin embargo, no son cien por ciento eficaces. Pero a través de ellas se puede conocer, si todavía hay cucarachas en el hogar, si alguna queda atrapada.
Otra recomendación es tener cuidado de que los perros o gatos no se vayan a comer las trampas, debido a que podría ser dañino.
Se debe recordar siempre que las cucarachas buscan en todo momento la comida y la suciedad, por lo que el punto más importante para prevenir una nueva plaga es mantener una casa limpia.