El Juzgado Primero de Paz de San Salvador, procesó a 19 acusados de estafar a 24 personas por un monto de $333,000.
La Fiscalía General de la República, menciona que los procesados ejercían representación legal y otras funciones administrativas en tres sociedades, en las cuales propusieron a sus víctimas invertir en paquetes turísticos y de salud con beneficios en hoteles, restaurantes y aseguradoras.
«En esa calidad se les atribuye el delito de estafa agravada en perjuicio de 24 víctimas que les ofrecían una serie de servicios de intermediación comercial, turísticas y de salud», según una de las fiscales del caso.
Los afectados han dicho que una vez fueron afiliados a una de las sociedades, compraron paquetes de $300 a $4,000 bajo la promesa que iban a tener ciertos beneficios exclusivos.
A las víctimas las invitaban a un almuerzo o cena de forma gratuita en restaurantes de San Salvador, aprovechaban esa ocasión para pedirles sus tarjetas de crédito y de esa manera hacer los cobros de los paquetes acordados.
Pero cuando las personas solicitaban hacer uso de los servicios contratados en varios establecimientos, les informaban que no podían acceder ya que no había ningún convenio con la sociedad de los estafadores a la cual le habían comprado los supuestos paquetes.