Una estructura de 257 miembros de la mara Mao Mao, entre los que hay cabecillas y colaboradores enfrentaron audiencia en el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador.
La Fiscalía General de la República atribuye a todos el delito de agrupaciones ilícitas y solicitó que se les aplique la reforma que sanciona con prisión de 20 a 30 años la pertenencia a la pandilla y 60 años a los cabecillas.
En la solicitud de imposición de medidas se detalla que los imputados fueron detenidos tras culminar investigaciones que los vinculan con delitos de crimen organizado.
La estructura estuvo delinquiendo en Soyapango, Ciudad Delgado y San Salvador, al judicializar el expediente el ministerio público resolvió 24 casos de homicidios agravados, seis feminicidios agravados y cuatro intentos de homicidio. De los 257 procesados, a 49 les atribuyen los delitos contra la vida en perjuicio de 34 víctimas.
Cuando las autoridades hicieron el operativo de captura les decomisaron cinco vehículos, dos motocicletas, dos armas de fuego, cuatro cargadores, un fusil y tres cargadores, un rifle de aire, ocho celulares, $ 5,860 y mercadería sin documentos de compra.
Entre los acusados hay abogados, uno de ellos es Pío Orlando Ayala, Carmina Raquel Mejía, René Mauricio Chávez, José Roberto Durán, Henry Vladimir Ruiz, Vicente de Paul Benítez González, Juan Carlos Bolaños Choto, Jorge Alberto López Caballero, Hugo Alfredo Hernández y Víctor Anabelio Santos.
Otros ya estaban capturados y fueron notificados en centros penales de los nuevos delitos atribuidos por la Fiscalía.