Más de 85 supuestos pandilleros son procesados esta mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción «A» quienes cometían hechos delictivos en Zaragoza y La Libertad.
«La audiencia se ha programado para que dure toda la semana. En total son 89 imputados acusados de diferentes delitos», explicó el fiscal del caso.
Agrupaciones ilícitas, homicidios desaparición y extorsión son algunos delitos por los que son procesados los supuestos pandilleros de la MS quienes pertenecen a la estructura «Porteños».
Entre los delitos, se destaca la desaparición del concejal de Jicalapa en La Libertad, Neftalí Vásquez Esquivel, quien fue privado de libertad en marzo pasado.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, el concejal fue secuestrado por pandilleros armados cuando asistía a una carrera de cintas que se había realizado en el cantón Argentina de Jicalapa donde se encontraban los pandilleros.
Los imputados, según el ministerio público, cometieron varios hechos delictivos en municipios como Teotepeque, Chiltiupán, La Libertad y Jicalapa; entre otros.
El fiscal del caso explicó que cuentan con todas las pruebas necesarias que involucran a los acusados en los delitos por los que los procesan.