En el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ha comenzado este jueves el proceso penal en contra de tres personas acusadas por la Fiscalía General de la República de comercializar medicina propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Los imputados son: Germán Alfredo Guzmán, Isaías José Alberto Martínez y Dinora Antonieta Reyna Alfaro, a quienes les atribuyen el delito de despacho o comercio indebido de medicina.
Según la acusación presentada por el ministerio público los imputados vendían a través de redes sociales suplementos alimenticios propiedad del Seguro Social.
Cuando las autoridades detectaron la comercialización en redes sociales comenzaron a indagar el caso con el fin de localizar a las personas que estaban tras esa actividad ilícita, policías que hicieron las diligencias de investigación ubicaron a las personas y las detuvieron para que la Fiscalía les inicie desde hoy el proceso penal.
Los tres fueron capturados el pasado 30 de abril y 1 de mayo en los municipios de Ilopango, Cuscatancingo y Mejicanos. Según el informe del ministerio público este tipo de actividades no serán permitidas.
Se detalla que el accionar delictivo de estas personas afecta los esfuerzos de las entidades responsables de velar por la salud de los salvadoreños, brindar una atención oportuna de calidad y calidez a los pacientes que más lo necesitan.