El Juzgado Primero de Paz de Soyapango, ordenó que los soldados José C. y Fredy G., sigan proceso penal en libertad, tras una acusación fiscal que los vincula con el homicidio simple en perjuicio de Dennis Edgardo Pacas Alvarado, el pasado 14 de noviembre.
Al primero de los acusados la Fiscalía le atribuye los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes y fraude procesal, mientras que el otro militar es procesado por los últimos dos ilícitos y homicidio simple.
Un testigo relató que a eso de las 7:15 de la noche, cuando Pacas Alvarado iba junto a dos mujeres a un centro comercial de San Salvador a bordo de un taxi, un policía se acercó y tocó la ventana, en el semáforo que está frente a la colonia 22 de Abril.
TAMBIÉN: Cuatro pandilleros son detenidos por andar armados
Mencionó que de repente escuchó un disparo y al observar por el retrovisor un soldado estaba apuntándole al vehículo con un fusil, por lo que decidió retirarse, pero cuando iba por el parque Centenario ya no pudo continuar la marcha porque la llanta izquierda estaba totalmente dañada.
Señaló que Pacas Alvarado estaba herido y que las dos acompañantes pidieron ayuda y lo llevaron a Comandos de Salvamento, pero murió en una ambulancia cuando era trasladado al Hospital Rosales.