La maestra Mayra Yesenia Rodríguez, de 29 años, fue asesinada ayer junto a sus padres Balmore Galileo Cerna, de 60 años y Rosa Emilia de Cerna también de 60, dentro de su vivienda en el Cantón Morro Grande Abajo, en Acajutla, departamento de Sonsonate.
De acuerdo a la versión preliminar de la Policía Nacional Civil, las tres víctimas fueron asesinadas con arma blanca. Mayra era maestra en un colegio privado en Sonzacate.
La Policía desconoce el móvil del crimen. Incluso, fue el novio de la joven de 29 años que se dio cuenta tras ir a buscar a la maestra a su casa porque «no había llegado a dar clases y fue así que se dio cuenta de lo sucedido», dice el informe policial.
El hecho ha causado consternación en la población de Acajutla, padres de familia y alumnos han lamentado la muerte de la maestra.
«Era muy linda maestra con los niños les hablaba con cariño y paciencia me ha dolido esta noticia», «nuestras más sinceras condolencias los niños la extrañaran mucho porque era muy cariñosa con los niños q descanse en paz», «una gran docente y muy paciente con los niños», son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Mientras que, en el caserío Las Lomas dos, del cantón San Jacinto municipio de Coatepeque, Santa Ana, dos pandilleros fueron asesinados a machetazos la mañana de este miércoles.
Los hombres fueron identificados como Jorge Alberto Méndez Núñez, de 29 años, y Hércules Vladimir Núñez Hércules, de 36 años, a quienes la Policía Nacional Civil los tenía perfilados como miembros activos de la pandilla 18.
De acuerdo con el reporte oficial, el hallazgo fue reportado a eso de las 6:30 de la mañana. La madre de los pandilleros relató que a los hermanos fueron sacados de su casa, a eso de la 1:30 de la madrugada, por ocho hombres vestidos con ropas oscuras.
Agrega que los atacantes amarraron a todos los miembros de la familia y se llevaron a las víctimas quienes fueron encontrados decapitados.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo del doble crimen, sin embargo, no descartan que las pandillas estén involucradas en el doble homicidio.