Como parte del Programa Gira por el Empleo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, llegó esta mañana a la ciudad de San Miguel para presenciar la firma de contratos entre las diferentes empresas de la zona oriental y sus nuevos colaboradores.
En febrero, el funcionario inició el programa Gira por el Empleo, visitando las diferentes zonas del país, para promover los programas de colocación laboral, con los que cuenta el Ministerio de Trabajo, a las diferentes empresas que operan en el territorio nacional.
«Seguimos en el programa Gira por el Empleo, esto significa transformar la vida del pueblo salvadoreño. Estoy sumamente contento de estar en el oriente del país y ver cómo nuestros empresarios: micro, pequeño, medianos y grandes empresarios se han hecho presentes ya firmando contrato con muchos trabajadores que anteriormente no tenían una oportunidad y un ingreso económico mensual», dijo el ministro de Trabajo.
Cientos de trabajadores firmaron contratos con empresas de la zona oriental gracias a la intermediación laboral realizada a través de la Gira por el Empleo. «La vez anterior que venimos solo a hablar con los empresarios, se acercaron 700 empresarios a intermediación con el ministerio, y hoy más de 1,200 personas están siendo beneficiadas (contratos laborales) solo en este mes», señaló Castro.
Francisco Aranda, representante de empresa, dijo que como empresa se encuentran desde el 2019 de la mano con el Ministerio de Trabajo, «empezamos a utilizar el Programa Mi Primer Empleo y luego el Programa Oportunidades para darles a los jóvenes un trabajo formal y digno», mencionó.
El programa Gira por el Empleo está llevando solución a las personas que no han tenido o no tienen un empleo formal. El ministro de trabajo Rolando Castro continuará visitando el resto del país, para dar a conocer los resultados obtenidos con el mencionado programa.
«Posteriormente vamos a occidente, después a la zona para central y luego hacemos un cierre en San Salvador, vamos a recorrer los 14 departamentos del país llevando esta esperanza, estos resultados, estos logros, estas acciones que son reales», dijo.
En la colocación de empleos participan empresas de diferentes rubros, y como es de esperar el estado salvadoreño les garantiza condiciones seguras y sólidas, propicia para generar más y mejores fuentes de empleo.