Para este 2023, la población salvadoreña continúa recibiendo la protección necesaria ante cualquier enfermedad, a través del despliegue de los promotores de salud a escala nacional, quienes ejecutan la campaña de vacunación implementada en el Gobierno del presidente, Nayib Bukele.
«La vacunación casa por casa se mantiene a escala nacional; con ello, garantizamos la protección de las familias salvadoreñas frente a diversas enfermedades y velamos por un mejor desarrollo para ellos. Agradezco al personal que permite el éxito de esta estrategia», expresó el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabi.
Las autoridades han dotado de equipo de protección a los promotores de salud para que estos puedan desplazarse sin dificultad en terrenos de difícil acceso y en condiciones climáticas complicadas. Además, como parte de un reconocimiento a la labor que realizan, hoy cuentan con los recursos médicos necesarios para cuidar la salud de la población.
En el marco de esta estrategia de inmunización del esquema regular de vacunación, se les ha dado prioridad a la niñez, adultos mayores y mujeres embarazadas. De igual manera, se promueve la vacunación contra el virus de la Covid-19, cuyo fármaco es aplicado en las diferentes unidades de salud y los promotores hacen su labor para que se cumplan las dosis establecidas, principalmente, en los grupos más vulnerables.
Proteger la salud de la población es una de las prioridades en el Gobierno, por lo que este año se ha incrementado la inversión en la cartera de salud para la ejecución de este tipo de estrategias y más, que han permitido que El Salvador sea reconocido a escala mundial.