En los últimos años, El Salvador se ha convertido en un destino turístico para los dominicanos. En ese sentido, con el propósito de aumentar la llegada de más turistas, la embajada salvadoreña en República Dominicana desarrolló el evento Promoción de la Oferta Turística de El Salvador, dirigido a miembros de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (Adotur).
Durante el evento presentaron la riqueza cultural, histórica y natural de El Salvador como destino turístico emergente, despertando un alto interés por parte de los asistentes, informó cancillería.
Como parte de los resultados de esta actividad, se ha proyectado realizar un Fam Trip a El Salvador. Además, la cartera de Estado destacó que se logró identificar oportunidades para el establecimiento de alianzas comerciales entre turoperadores dominicanos y salvadoreños.
Asimismo, se continuará explorando la oferta turística salvadoreña para incluirla en sus catálogos de servicios a distribuirse en el mercado dominicano.
Por otra parte, cancillería informó que este encuentro reafirma el compromiso de El Salvador en fortalecer lazos comerciales y turísticos con la República Dominicana, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo económico y el intercambio cultural entre ambos países.
Esta actividad estuvo presidida por la embajadora de El Salvador en República Dominicana, Dania Tolentino.
Recientemente, durante el lanzamiento de la Guía de Inversión en El Salvador, la vicecanciller, Adriana Mira, reiteró el apoyo de la cancillería a los esfuerzos para seguir impulsando al país como destino turístico, por medio del trabajo de promoción que realizan las embajadas, consulados, misiones y consejerías económicas de El Salvador en todo el mundo.
«Uno de los pilares de nuestra estrategia de diplomacia económica es el turismo. Hasta la fecha contamos con 103 representaciones en distintas regiones y destinos del planeta, que tienen entre sus misiones principales promover a El Salvador como un polo turístico», dijo.
Además, la diplomática aseguró que la guía para invertir lanzada recientemente posibilitará que las representaciones oficiales de El Salvador en el exterior tengan a la mano más insumos y un nuevo respaldo documental en su labor de atracción de inversiones, proyectos productivos y de turistas al territorio.