El Ministerio de Medio Ambiente pronostica probabilidad de lluvias y tormentas para la zona central del país, la zona norte y la cordillera volcánica occidental.
Sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec se prevén lluvias para el final de la mañana, sin embargo, para el resto del país no se pronostican precipitaciones durante dicho período.
El día de ayer hubo presencia de abundantes lluvias en la zona central del país. En algunos lugares las precipitaciones alcanzaron hasta los 77.2 milímetros que ocasionaron daños en infraestructuras, desbordamientos y árboles caídos.
Las temperaturas mínimas pronosticadas para la zona central y occidental del país serán de 19º a 20º grados centígrados, mientras que la zona oriental se prevé registrar mínimas de hasta 22º grados.
Las temperaturas máximas en la zona central serán de 31º grados centígrados, de igual manera para la zona occidental, mientras que para la zona oriental se advierten temperaturas máximas de 32º a 34º grados.
Las autoridades solicitan mantener precaución ante la alerta de lluvias que continuarán con «el mismo patrón» del pasado miércoles.