El diputado de ARENA, David Reyes, presentó este miércoles 10 de febrero en la Asamblea Legislativa una iniciativa para reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de «prohibir y sancionar imágenes, música o videos que cosifiquen a la mujer, y que pudieran promover conductas llevar hacia un abuso sexual hacia las mujeres».
«La propuesta lo que pide es que se prohíba y se sancione cuando al interior de los buses cosifican a la mujer o que promueven incluso conductas que podrían llevar al abuso sexual», explicó el legislador.
Entre otras cosas, explicó que la reforma también busca realizar una transformación de la política municipal, en la que existan «paradas de buses transparentes y que sean seguras para proteger cualquier tipo de violencia».
Agregó que la propuesta para un transporte público seguro, la conforman «diferentes organizaciones de la sociedad civil», así como, «organizaciones internacionales».
«Es imperativo que garanticemos que en el transporte público de nuestro país se tomen las medidas necesarias para que no haya este tipo de abuso sexual hacia las mujeres, y tampoco las niñas, concluyó».