Durante la noche del miércoles, el personal del Equipo Táctico en San Miguel, de la Dirección General de Protección Civil hizo el monitoreo preventivo por lluvias, debido a los elevados caudales de agua registrados en las vías principales de la ciudad de San Miguel.
Cerca de 50 milímetros de lluvia recibió la ciudad de San Miguel la noche del miércoles, mientras que la parte del volcán Chaparrastique reportaron hasta 61 milímetros, acompañados de fuertes ráfagas de vientos.
Los equipos tácticos junto a elementos de la Fuerza Armada de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel hicieron la remoción de árboles caídos que obstaculizaban el paso en la carretera Panamericana, a la altura del desvío al. municipio de Nueva Guadalupe.
La Comisión Nacional de Protección Civil emitió alerta amarilla en todo el país, por el paso de una vaguada que ingresó la noche del miércoles y continuará este jueves.
Como medida preventiva, durante la noche del miércoles el personal de equipo táctico en San Miguel, colocaron un perímetro de seguridad con el fin de evitar incidentes en el sector de la calle Elizabeth, así como mantuvieron presencia en la avenida Roosevelt y calle Chaparrastique, al igual que en la 8ª calle poniente.
Las instituciones de primera respuesta hacen un llamado a los automovilistas y motociclistas manejar con precaución por la zona, ya que se espera que las lluvias continúen este jueves.