Miembros de Protección Civil junto a cuerpos de socorro atendieron de manera oportuna a estudiantes que se encontraban en el Teatro Nacional de Santa Ana y que fueron trasladados hacia un centro médico tras sufrir una descompensación por el calor.
También fueron asistidos por miembros de la Unidad de Gestión de riesgo de la alcaldía de Santa Ana. En total las instituciones pusieron a disposición seis ambulancias.
La institución afirmó que recibieron un informe preliminar de 12 estudiantes, que fueron trasladados a un centro hospitalario y recibieron una atención inmediata para estabilizar su estado de salud. Algunos solo sufrieron de crisis nerviosa.
Los estudiantes pertenecen al Complejo Educativo René Toruño Steiner de Ciudad Arce. Estos disfrutaban de la obra teatral El Señor Presidente, de la Compañía de Teatro Máscaras de San Salvador.
Según autoridades, primero dos niñas, que se encontraban en la segunda planta, sufrieron un desmayo, y eso fue lo que alertó para llamar de inmediato al 911.
Fuentes encargadas del teatro de Santa Ana aseguraron que, según sus registros, hubo una asistencia de 572 estudiantes y el teatro tiene una capacidad para 600 personas. Es decir que no sobrepasaron el límite de su capacidad, indicaron.
La actividad tubo una duración de dos horas, desde las 9 de la mañana hasta las 11, adujeron que algunos estudiantes habían llegado sin desayunar y más la alta temperatura del clima, pudo haber provocado una deshidratación.