La Dirección de Protección Civil emitió un aviso por lluvias, con base en el pronóstico del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), según el cual, una onda tropical se acercará al país, lo que estaría generando chubascos y tormentas moderadas.
Las comisiones departamentales y municipales se mantienen alertas a cualquier emergencia que se genere en su localidad, y deben informar al Centro de Monitoreo Nacional sobre situaciones de riesgo.
«Por tanto, se recomienda a la población en general atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General», informó Protección Civil a través de un comunicado.
Durante la noche del 2 de agosto, se registraron diferentes emergencias que fueron atendidas por Protección Civil. En el municipio de Sonsonate hubo árboles caídos y en la 49 avenida sur de San Salvador se registró una inundación que fue atendida minutos después.
LEA TAMBIÉN: Plan de Protección Civil priorizará la reducción de riesgos
De igual forma hubo otra inundación en la colonia la Málaga, en San Salvador, y el director de Protección Civil, Luis Amaya, junto al Gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, inspeccionan la zona para atender las afectaciones que causaron las lluvias.
En el cantón Chanmico, de San Juan Opico, al menos 7 persona fueron evacuadas debido a las inundaciones que afectaron sus viviendas. La comisión municipal de San Salvador evacuó, de manera preventiva, a familias de la comunidad El Coro, debido a la intensidad de las lluvias.