Como parte de las medidas para garantizar la protección de la población salvadoreña en esta época invernal, el Sistema Nacional de Protección Civil confirmó esta mañana que se han intervenido más de 2,000 árboles en más de 200 puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, puntualizó que han sido 207 puntos del AMSS en donde se han intervenido árboles de gran tamaño para evitar sus caídas ante las fuertes lluvias que se han registrado en este período invernal en la mayor parte de El Salvador.
«Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están activadas, están en el territorio nacional, dando atención a cada uno de los incidentes. Seguimos implementando algunas medidas que nos han permitido mitigar algunos riesgos, prueba de ello es que el tema de los árboles caídos y las inundaciones se han reducido en el Área Metropolitana de San Salvador. Esto nos ha permitido evitar que sucedan algunas situaciones críticas», comentó.
Sobre las lluvias en las últimas horas en El Salvador, Amaya destacó que «hemos tenido 20 viviendas afectadas, incluyendo unas leves; se han obstruido 71 vías en diferentes puntos del país, incluye la carretera de Comalapa, donde ya hay equipos de Fovial trabajando».
«Hemos estado anticipándonos a los hechos en cada uno de los lugares vulnerables a fin de tener el recurso humano necesario y poder atender cada una de las situaciones que se presentan debido a la presencia de lluvia en el país. Hago un llamado a mantener siempre las medidas de precaución en presencia de lluvias, transitando con la debida prudencia sobre la vía pública ya que pueden darse derrumbes o caída de árboles», destacó.
De igual forma, Protección Civil confirmó que se mantiene la alerta estratificada en El Salvado, con nivel de alerta naranja para los sectores de Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María, San Francisco Morazán, San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Cuisnahuat y Santa Ana.