Este sábado, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas durante el periodo vacacional de Semana Santa mediante el Plan Verano 2024, en el cual destacan los 85 rescates que se han ejecutado en diversas playas de El Salvador.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que, de los 85 rescates ejecutados en playas, 48 han sido simples y 37 profundos.
«Han podido denotar la presencia que tenemos en todas las playas con la Unidad de Guardavidas, que ha permitido salvar la vida a aproximadamente 35 personas. Es un paso importante en proveer seguridad a la población y proteger la integridad de las personas», detalló Amaya.

Por otra parte, el director de la entidad indicó que se han registrado 340 accidentes de tránsito, que han dejado 214 lesionados, 26 fallecidos y 107 detenidos por conducción peligrosa.
«Quiero insistir a quienes se están dirigiendo a parques y centros recreativos, no abusen de la velocidad al conducir», expresó Amaya.
Entre los accidentes de tránsito que se han asistido dentro del Plan Verano 2024, las principales causas son: invasión de carril (56), velocidad inadecuada (49), distracción del conductor (43) y por estado de ebriedad o drogas (17).
«Es importante que asumamos la responsabilidad que tenemos al conducir un vehículo», dijo el director de Protección Civil.