El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), acudió de manera oportuna a la urbanización Loma Linda, en San Salvador, ante el colapso de un muro que generó daños materiales por el paso de la tormenta tropical Bonnie, desde la noche del sábado y domingo en la madrugada.
Las cuadrillas del MOP realizaron trabajos para la remoción de escombros en la Urbanización Loma Linda; como también, en otros lugares del territorio nacional, donde se reportaron incidentes por las lluvias, con el fin de ayudar a las personas que transitan por la zona.

Cabe mencionar que en la Urbanización Loma Linda, en San Salvador, colapsó un muro, debido a la lluvia generada el sábado, que socavó la estructura e hizo que diferentes vehículos resultaron dañados y que se generarán otros daños en el lugar.
«Nos encontramos identificando todos estos daños materiales, desde anoche y hoy en la madrugada, ya estamos trasladando diferentes materiales para poder reconstruir el muro que se dañó y repararlo por que hay inconveniente, que este muro no tiene salida de aguas lluvias. Hoy mismo vamos a iniciar las obras, no vamos a esperar más tiempo, porque sabemos que las familias necesitan el espacio adecuado para sus viviendas y esta calle de acceso que es importante para ellos», aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Por otra parte, el Gobierno se desplegó de manera oportuna y rápida en zonas de alto riesgo previo a la llegada de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Bonnie, durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, se intervinieron más de 30 derrumbes en distintas carreteras del país, además, se registraron aproximadamente 99 árboles caídos, que todos fueron atendidos de manera oportuna por el Gobierno del Presidente Bukele.
Algunas zonas intervenidas fueron en el área metropolitana de San Salvador, como la colonia Santa Lucía, Brisas de San Francisco; como también, en la zona oriental del país como en los municipios de San Alejo y Lolotique.