Ante el aumento de las velocidades de los vientos en los últimos días y que se podrían extender el fin de semana, la Dirección de Protección Civil recordó que se mantiene activo un aviso para evitar hacer actividades de turismo en el cráter del volcán Chaparrastique, de San Miguel.
La restricción se mantiene vigente desde el año pasado, y comprende un perímetro de dos kilómetros faldas abajo del alrededor del cráter del volcán, para que las personas se abstengan de desarrollar actividades como senderismo, montañismo o a escalar este coloso.
«Hay que recordar que esta es la temporada en que bajan los frentes fríos, generan los vientos nortes y no quisiéramos que algún turista pueda tener algún incidente, y en función de eso es el aviso», explicó Luis Alonso Amaya, director general de Protección Civil.

El funcionario además recordó que el riesgo de erupción del volcán Chaparrastique se mantiene vigente, en vista que es un volcán activo, pero aclaró que esto no implica que eso esté a punto de ocurrir; sin embargo, el aviso preventivo se mantiene vigente.
A pesar del aviso de las autoridades, hay grupos de turistas tanto nacionales como extranjeros que se aventuran a escalar el volcán, pese a las condiciones climáticas y aún más con la advertencia del riesgo que representa este coloso que está permanente activo.