Debido a las lluvias registradas en el país, desde la madrugada de este día, el equipo de Protección Civil reportó un hundimiento en la carretera de acceso al municipio de Nuevo Cuscatlán, frente al centro comercial La Joya en La Libertad.
Ante esto, las autoridades manifestaron que ya se está coordinando la intervención oportuna de dicho hundimiento y recomendaron a todas las personas que pasan por la zona mucha precaución.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expresó que se disponen de 150 cuadrillas de trabajadores en todo el territorio, apoyados de maquinaria, para atender emergencias en cualquier carretera del país que ponga en riesgo la conectividad.
«Con las lluvias de anoche y hoy en la madrugada hemos tenido cinco árboles caídos, en el oriente del país. De igual manera, estamos trabajando en otros sectores, monitoreando para poder identificar los lugares críticos o de riesgo», detalló el ministro.
También, a tempranas horas de este día, quedó atrapado un camión de carga en un hundimiento registrado en la zona del triángulo de la colonia Santa Lucía, cerca de la iglesia Elim en Ilopango.

El equipo del ministerio de Obras Públicas (MOP), la Administración a de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) se encargaron de gestionar una grúa para apoyar al conductor del camión. La ANDA continúa con los trabajos en la zona.
Los técnicos indicaron que este hundimiento se generó por un colapsó de una tubería de agua potable, por lo que también se encuentran trabajando en la zona.
El MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en coordinación con Protección Civil, mantienen activos sus comités de emergencia, vigilantes del estado de las carreteras, puentes, ríos, quebradas, para dar una respuesta inmediata en caso de que se produzcan derrumbes, desprendimientos de rocas, caída de árboles, o desbordamientos que obstaculicen la circulación.
Dentro de las zonas vulnerables que están siendo monitoreadas por las autoridades se encuentran, la Carretera Panamericana, tramo Los Chorros; Carretera Panorámica, Carretera al Puerto de La Libertad, y otras donde con frecuencia se producen derrumbes y desprendimientos de rocas.
«Como Gobierno estamos de manera articulada monitoreando las 24 horas, como van avanzando las lluvias, continuamos trabajando en la eliminación de hundimientos y estabilización de taludes, y restitución de drenajes en la residencial Pinares de Santa Mónica, Santa Tecla, en la construcción de muro y eliminación de hundimiento en San Jacinto; en dragado de Río Acelhuate y en otros puntos», dijo Rodríguez.