Un proyecto chino de tratamiento de aguas residuales ganó el máximo premio a la innovación global de la Asociación Internacional del Agua (IWA, por su sigla en inglés).
El proyecto de nombre «Estimular la tecnología y la transformación del mercado: Planta concepto de recursos de aguas residuales de China» sobresalió para ganar el Gran Premio a la Innovación Global de la IWA para 2024 durante el Congreso y Exposición Mundial del Agua que se llevó a cabo del domingo al jueves en Toronto.
Los ganadores del Gran Premio a la Innovación Global fueron el Comité de Planta Concepto de Tratamiento de Aguas Residuales y el CSD Water Service Co., Ltd.
El objetivo del comité de abordar el cambio climático, la escasez de recursos y los desafíos de la vida sostenible tomó forma en la Planta concepto de Recuperación de Recursos Hídricos de Yixing, que maneja 20.000 metros cúbicos de aguas residuales diariamente.
«La instalación aumenta la resiliencia hídrica local, apoya la agricultura con un suelo rico en nutrientes y sirve como modelo para la gestión sostenible de las aguas residuales a nivel mundial, inspirando más iniciativas y colaboración internacional», dijo la IWA.
El Congreso y Exposición Mundial del Agua de la IWA se celebra cada dos años y es una de las mayores reuniones de profesionales del agua en el mundo, reúne a expertos de diversos campos, incluidos los servicios de agua urbana, la agricultura y la industria.