En diciembre del año pasado, el Gobierno reinauguró las instalaciones del parque Surf City Walter Thilo Deininger, una alternativa para el turismo de aventuras en las cercanías del circuito de playas Surf City.
El parque posee 1,047 manzanas, de las cuales 10 fueron intervenidas para ofrecer al público modernas áreas de acceso e infraestructura aptas para realizar canopy, circuito de cuerdas altas, senderismo, camping, o acceder a juegos infantiles y áreas de picnic, esto con una inversión de $2.6 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta intervención ha generado un renovado interés por parte de los visitantes por este sitio de entretenimiento administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), confirmó su presidenta, Eny Aguiñada.
«El Walter Thilo Deininger pasó de recibir 500 personas a 10,000 visitantes mensuales, esto es por todo el concepto que se tiene de la nueva infraestructura», señaló la funcionaria.
Sumó, además, que no solo los salvadoreños disfrutan de este destino, pues el 30 % de sus visitantes son extranjeros que llegan atraídos por las olas de Surf City y que descubren, a través de los turoperadores, el innovador concepto del parque de aventuras.
«Ya estamos recibiendo turoperadores que nos llevan a las personas que están hospedadas dentro de la zona costero – marina y se dirigen hacia el parque», comentó Aguiñada.
Otro de los destinos nacionales de gran demanda es el Parque Recreativos Los Chorros, que reabrió sus puertas a finales de diciembre del año pasado y desde entonces recibe un flujo de 30,000 visitantes al mes, informó la presidenta del ISTU.
Asimismo, señaló que otros de los destinos predilectos de los turistas nacionales y extranjeros es el Parque Natural Cerro Verde, que luego de que el hotel de montaña [administrado por Casa 1,800] abrió sus puertas en octubre pasado y desde entonces registra un 65 % de incremento de visitantes.
Con respecto a la dinámica para la Semana Santa, Aguiñada remarcó que en los 13 parques nacionales activos que administra el ISTU se espera atender una afluencia de 194,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.
«Cada uno de ellos tendrá una programación de actividades de entretenimiento para chicos y grandes», indicó, al tiempo de que informó que en los 10 centro de entretenimiento que son tipo acuático contarán con el apoyo de la nueva unidad de Protección Civil de Guardavidas que se sumarán al equipo que ya tenía el ISTU para resguardar la seguridad de los veraneantes.