Un 95 % de avance lleva la construcción del puente en el municipio de Chilanga, en Morazán, que beneficiará a más de 10,000 habitantes del sector, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
De acuerdo con la información del funcionario, la edificación de este puente se suma a otras obras que actualmente ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele en Morazán, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Rodríguez aseguró que el principal objetivo es cambiar la vida de las familias del departamento que por décadas vivieron en el abandono y el aislamiento sin oportunidades de progresar.
«Estamos trabajando en un puente sobre el río Chilanga que mejorará la conectividad de ese sector. Antes teníamos un puente de un carril y la calle era de un carril por sentido, es decir, se generaba un cuello de botella en la construcción del puente, y por eso se tomó la decisión de construir un nuevo puente que mejorará la conectividad de las familias de Chilanga», dijo el ministro.
El puente de concreto se construye con doble carril y se ubica en la entrada principal del referido municipio, con una inversión de $604,388.47. Rodríguez aseguró que se tiene previsto que la obra finalice en febrero.
Asimismo, aseguró que ya se instalaron las cuatro vigas de concreto prefabricadas de 29.30 metros cada una, la armaduría de hierro para la viga cabezal de estribos, la plataforma provisional para andamios, se colocó el acero de refuerzo, y actualmente están trabajando en las rampas de acceso, los pasos peatonales y la señalización.