El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, verificó ayer los avances en la colocación del puente provisional sobre el río Titihuapa, ubicado entre los municipios de Ciudad Dolores, Cabañas, y San Ildefonso, San Vicente. El puente colapsó con la tormenta tropical Julia, hace aproximadamente un mes.
Los pobladores de estas localidades quedaron incomunicados debido a los daños en la estructura, pero esperan que el próximo mes se habilite el paso vehicular y peatonal, detalló el funcionario.
Explicó, además, que para las adecuaciones del puente provisional se invertirán cerca de $100,000, el cual permanecerá en el lugar mientras se elabora un proyecto definitivo, construido de cemento y con los estándares correspondientes.
«El presidente [Nayib Bukele] nos dijo que, en cada uno de los proyectos que lleváramos por las afectaciones de la tormenta Julia, no solo reconstruyéramos, sino que lo hiciéramos mejor de lo que estaba, y eso es lo que vamos a ir trabajando», reiteró el titular del MOP.