La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un puertorriqueño que utilizaba documentos falsos de un salvadoreño para no ser detectado por las autoridades y evitar ser deportado para responder por delitos sexuales.
El hombre fue identificado como Arturo Felipe Modesto Padilla, de nacionalidad puertorriqueña, quien trató de burlar la justicia utilizando documentos falsos de un ciudadano salvadoreño.
El ministerio público estableció que Modesto Padilla es un fugitivo acusado de cometer delitos sexuales contra menores de edad en los Estados Unidos.
La captura se ejecutó, en Mejicanos, y en las próximas horas será llevado ante los juzgados pertinentes por los delitos de falsedad ideológica continuada y uso falso de documentos de identidad.
En otro caso relacionado, en agosto de este año la Policía arresto en Sonsonate a Raymond ‘RJ’ McLeod, de 37 años, quien figuraba en la lista de los 15 más buscados de Estados Unidos por el asesinato de su novia en 2016.
El hombre es acusado por el asesinato de su novia Krystal Mitchell, a quien le quitó la vida en un apartamento en el que se alojaban mientras visitaban a sus amigos en San Diego, California, en junio de 2016. McLeod, quien según los investigadores tenía antecedentes de violencia, se dio a la fuga, viajando a través de México hacia Centroamérica.
McLeod es un exinfante de marina y fisicoculturista y era considerado tan peligroso que el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), estableció una recompensa, la más alta de la historia: $50.000.