Liderado por Christian Pulisic y Olivier Giroud, goleadores como el lunes pasado, el Milan tumbó por 4-1 al Torino, este sábado en la segunda jornada del campeonato italiano, un resultado que le permite situarse en lo alto de la clasificación.
En su primer partido en San Siro, el estadounidense Pulisic regaló a los Tifosi su segundo gol en la Serie A, mostrando complicidad con Giroud y el portugués Rafael Leao.
El extremo, aterrizado este curso procedente del Chelsea, desbloqueó el duelo a los 33 minutos, iniciando la acción y finalizándola al rematar un centro de Ruben Loften-Cheek, otro fichaje que está ofreciendo un óptimo rendimiento a los milaneses.
Giroud, de 36 años y tras dos temporadas en Milan, ha comenzado la tercera enchufado de cara al gol.
Después de que el Torino igualara con un tiro de Perr Schuurs (36), el mejor goleador de la historia de la selección francesa devolvió la ventaja a los suyos desde el punto de penal (43).
Y para concluir una primera parte de dominación total de los locales, otro francés, Theo Hernandez, lanzado por Leao a la zona izquierda del área, hizo el 3-2 (45+2).2
Mismo guión en la segunda mitad: El Milan mandaba y el Torino intentaba limitar daños. De nuevo Giroud, de nuevo de penal (65), llegó el 4-1, por lo que el delantero llevó a cinco su racha de partidos de Serie A marcando -contando los tres últimos de la pasada temporada-.
La mala noticia para el técnico del Milan Stefano Pioli fue la lesión de Leao, que salió cojeando.
«Nuestra ambición es ganar el título, no lo podemos esconder, pero tenemos que guardar la calma, es solo el comienzo del campeonato. Este equipo tiene mucha calidad y opciones en todos los puestos», dijo Giroud a Sky Sport.
Con dos victorias, seis goles marcados y solo uno concedido, el Milan se sitúa al mando de la tabla, a la espera de los duelos del vigente campeón Nápoles y de la Juventus el domingo, frente a Bolonia y Sassuolo.
La Roma no carbura
El Hellas Verona también tiene seis puntos, tras derrotar 2-1 a la Roma este sábado.
El equipo capitalino, que en la primera jornada empató 2-2 en casa frente a la Salernitana, parece echar de menos a su técnico Jose Mourinho, que cumplió su segundo partido de suspensión por haber insultado a un árbitro.
Sin eficacia en ataque, la salida de Paulo Dybala debido a problemas musculares (69) puso fin a las esperanzas de remontada, tras ir perdiendo 2-0 desde el final de la primera parte.
Mourinho mira a Londres para poner fin a sus problemas en ataque: El propietario del club, el estadounidense Dan Friedkin, negocia con su compatriota Todd Boehly, dueño del Chelsea, la cesión del gigante belga Romelu Lukaku.
Resultados de la 2ª. Jornada de la Liga Italiana
Sábado
Frosinone 2-1 Atalanta
Monza 2-0 Empoli
Hellas Verona 2-1 Roma
Milan 4-1 Torino
Domingo
Fiorentina vs Lecce
Juventus vs Bolonia
Nápoles vs Sassuolo
Lazio vs Génova
Lunes
Salernitana vs Udinese
Cagliari vs Inter