viernes, julio 1, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
22 ° Mié
22 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Inicio DeDeportes

Punta Roca coronó al rey y la reina de copa del  Surf City El Salvador Pro Championship Tour 2022

El estadounidense Griffin Colapinto y la australiana Stephanie Gilmore dominaron la séptima parada de la Liga Mundial de Surf.

por Santiago Leiva
17 de junio de 2022
En DeDeportes
Punta Roca coronó al rey y la reina de copa del  Surf City El Salvador Pro Championship Tour 2022

El podio final de la séptima etapa de la liga mundial realizada en Punta Roca. Foto: Sofía Mazariego

46
COMPARTIDO
305
VISTAS

Era el número uno del ranking de los surfistas que desembarcaron en la costa salvadoreña y no defraudó. El brasileño Filipe Toledo dio su  propio espectáculo sobre las olas de Punta Roca, pero no pudo ante Griffin Colapinto que en la última ola dio la vuelta al resultado y se quedó con la copa en la séptima etapa del Championship Tour 2022 de la Liga Mundial de Surf concluida este viernes.

En el heat final, el californiano tras estar abajo de Toledo, que con un surf fluido y giros aéreos había logrado una ola de 9.57 y llevó sus cuentas a 16, empató con dos exhibiciones de 9 y 7, y luego en la última ola sumó ocho puntos y alcanzó 17 para coronarse campeón.

SHOWMAN

En su ruta a la final Filipe Toledo, rankeado número uno, se robó los aplausos y los silbidos de felicitaciones luego de brindar un show con giros aéreos que no sólo acapararon admiración sino también altos puntajes entre estos una ola de 9.70 que le permitió remontar a su compatriota y finalmente sellar su visa con 17.10 unidades sobre los 13. 20 que al alzó el también brasileño Ítalo Ferreira.

Foto: Sofía Mazariego/Diario El Salvador

La ola que catapultó a Toledo a la final ya era surfeada por Ferreira, pero Filipe que tenía prioridad empezó ahí su show al quitarsela y no la soltó hasta acabar casi sobre las rocas.

Entretanto Colapinto llegó a la final tras protagonizar un duelo no apto para cardíacos ante Gabriel Medina en el que hubo que esperar los segundos finales y el último recuento de los jueces para conocer ganador. La batalla se tensó en los últimos cinco minutos cuando el brasileño Medina consiguió una ola  7.67 para llegar a 13. 7 y remontar al estadounidense que había logrado 8.50 en una de sus primeras maniobras y había acumulado 13 unidades.

De ahí que Griffin llegó a los últimos minutos con la necesidad de lograr una segunda ola de 4.67 y finalmente acabó firmando su boleto a la final con puntaje de 13.30. Este heat tuvo que  reiniciarse después que la calma del mar no permitió que los surfista consiguieran olas.

#DeDeportes | El podio final del Surf City El Salvador Pro, mientas reciben la ovación del público en la ceremonia de clausura. pic.twitter.com/h6LPyKwzCl

— De Deporte (@DeDeporte_ES) June 17, 2022

REINA AUSTRALIANA

En fenemino los aplausos y el cetro de campeona los acaparó Stephanie Gilmore al imponerse en el heat final a la estadounidense Lakey Paterson con puntaje de 13. 00 sobre 10.67.

La representante de la tierra de los canguros estuvo abajo durante mucho tiempo de los 40 minutos programados para la final, pero logró dar vuelta al marcador con una ola de 7. 33.

#DeDeportes El show del brasileño Filipe Toledo en la final masculina del #SurfCityElSalvadorPro. Video: #DiarioElSalvador / S. Franco pic.twitter.com/wq2vcnEA2m

— De Deporte (@DeDeporte_ES) June 17, 2022

LA RUTA A LA FINAL

A primera hora Lakey  Paterson avanzó a la gran final tras conquistar su heat frente a la francesa Johanne Defay que se vio forzada a buscar una ola por arriba de los 7 puntos en los últimos minutos, pero en mar entró en calma, sonó la corneta y se vio superada por la estadounidense que aprovecho el tiempo inicial para ponerse en ventaja.

Y es que mientras la norteamericana, quinta en el ranking, logró subir a dos olas que le dieron un puntaje de 12.70, Defay, rankeada tercera, solo logró sumar 9. 67 unidades  en sus dos mejores exposiciones.

La rival de Paterson en la final salió del duelo entre su compatriota Coroline Marks (11) y la australiana Stephanie Gilmore que logró completar una ola de 7.50 y otra de 7.00 para imponerse con puntaje de 14. 50 sobre los 9.84 que sumó la estadounidense.

Show de surfistas brasileños en el Surf City El Salvador Pro
Etiquetas: Championship Tour 2022El SalvadorLiga Mundial de SurfSurfSurf City El Salvador
Publicación anterior

La leyenda del pop británico Paul McCartney cumple 80 años

Siguiente publicación

Más de 40 viviendas han sido afectadas por las lluvias en El Salvador

Santiago Leiva

Santiago Leiva

Siguiente publicación
Más de 40 viviendas han sido afectadas por las lluvias en El Salvador

Más de 40 viviendas han sido afectadas por las lluvias en El Salvador

Recomendados

Equipo Ad-Hoc inicia elaboración de anteproyecto de reformas

Equipo Ad-Hoc inicia elaboración de anteproyecto de reformas

hace 1 año
Rafael Nadal ganó y disputará semis en Londres

Rafael Nadal ganó y disputará semis en Londres

hace 2 años

Noticias populares

  • Roberto Gamarra:  «Los juegos se ganan con los testículos bien puestos y después con todo lo demás»

    Roberto «Toto» Gamarra, desde Paraguay: «Hugo Pérez no tiene currículo y llegó a El Salvador a querer mentir»   

    3596 veces compartidos
    Compartir 1438 Tuit 899
  • Pandilleros son hincados en el mismo sitio donde emboscaron a tres miembros de la Policía en Santa Ana

    670 veces compartidos
    Compartir 268 Tuit 168
  • Julissa Ventura sorprendió con su talento al Chapo de Sinaloa en Metapán

    613 veces compartidos
    Compartir 245 Tuit 153
  • Construirán primera planta solar para minar bitcóin en el país

    495 veces compartidos
    Compartir 198 Tuit 124
  • El hotel Hyatt Centric inició oficialmente operaciones en El Salvador

    608 veces compartidos
    Compartir 243 Tuit 152

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador