María Jesús Zelaya Flamenco, de 65 años, llegó a la hora indicada de la cita para la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, confesó que inicialmente se sentía un poco nerviosa, pero que luego de la aplicación supo que nada ocurrió más que la sensación de saber que ahora estará protegida contra esta enfermedad.
La sexagenaria fue vacunada junto a otros 250 adultos mayores en la Unidad de Salud Periférica de Zacatecoluca, en La Paz, proveniente de la colonia La Ilusión, de Tecoluca, San Vicente.
Luego de ser vacunada manifestó su agradecimiento al presidente de la república Nayib Bukele por la estratregia de atención a la población más vulnerable, vacuna gratuita a la que todos pueden tener acceso.
«Que el Señor le derrame muchas bendiciones porque se preocupa por su pueblo, y espero que todo salga bien, que no vaya a fallar en nada», agregó María Jesús.
Otros bendiciarios como Don Guadalupe Mario Flores, de 80 años, también vacunado por primera vez opinó no tener síntomas adversos y agradeció al ministerio de Salud por la atención brindada.
Reside en cantón Santa Cruz Porrillo, de Tecoluca, y contó que a su edad cultiva manzana y media de maíz, no parece ninguna enfermedad crónica y que al ser vacunado cree que estará protegido en contra la COVID-19.