«¡It’s a me, Mario!» es la frase que resume la infancia de muchos que vivieron incontables horas de diversión frente a su consola de Nintendo y acompañando al divertido Mario Bros en sus aventuras por un mundo lleno de criaturas extrañas y con la misión de salvar a una dulce y bella princesa.
Sin lugar a dudas, Mario Bros es el personaje más emblemático de Nintendo y también el personaje de la franquicia más exitosa de la compañía de videojuegos. Por ello, Nintendo decidió que Mario y sus inseparables amigos Luigi, Yoshi, Toad, Princess Peach y Daysi, merecían un día para ser homenajeados y festejados.
Ese día es precisamente el 10 de marzo, una fecha en la que Nintendo celebra a lo grande la vida cibernética de Mario Bros y los 38 años que lleva dando diversión a niños, jóvenes y adultos en todo el mundo.
La fecha no tiene un motivo tan especial como podría creerse, ya que simplemente se trata de una sencilla razón: todo se resume en el hecho de que la nomenclatura del calendario «MAR10», que significa «Marzo 10» o «10 de marzo», es similar a la palabra «MARIO», por lo que Nintendo determinó que esta fecha fuera la ideal para celebrar la vida del fontanero más consentido de los videojuegos.
Mario Bros es una franquicia de videojuegos de Nintendo que fue lanzada en 1983. Sin embargo, dos años antes, el personaje de Mario era parte del juego «Donkey Kong», aunque con el nombre «Jumpman»
El éxito y la simpatía del personaje fue tanta que Shigeru Miyamoto decidió darle su propia historia como un fontanero con una tremenda habilidad para los saltos que luchaba contra criaturas que salían de las tuberías de Nueva York. Tras su lanzamiento, Mario Bros ha sido todo un éxito, permitiendo a Nintendo crear una de sus franquicias más exitosas.