Samuel Gálvez, presidente de la primera división, comentó que el torneo Sub-17 está en veremos, por algunas diferencias que existen con la Comité de Regularización de la Fesfut, acerca del formato de competencia.
«La Federación quiere que la categoría juvenil se juegue con el formato de la reserva y la mayor. Pero eso ya se vuelve muy complicado para nosotros, especialmente por las distancias», comentó el dirigente de la Primera.
Por el momento, el torneo de esta categoría, al igual que el femenino, la fase regular se juega en dos grupos: centro occidente y centro oriente. Los cuatro mejores de cada grupo avanzan a la fase de Cuartos de final, de ahí pasan a semifinales y termina con la final, en una cancha neutral
El titular de la Liga mayor explicó: «Son niños, de quince años, que para de ir un lugar a otro tendrían que desplazarse a las cuatro de la mañana, por ejemplo: para ir de Santa Rosa de Lima a Metapán. Cosas que aquí las desconocen, pero uno que ha andado en esto las tomas en cuenta».
«Esperemos que la Federación reconsidere su decisión y se mantenga el formato que se tenía», cerró el tema Gálvez. Isidro Metapán es el actual campeón en esta categoría, luego de haber derrotado en penales al Santa Tecla (4-3), luego de haber igualado a dos en 120 minutos.
Por el momento, no hay una fecha de inicio para este torneo y esperan, en la próxima reunión entre la Liga y el Comité de Regularización unificar la decisión.