La noche del miércoles, todo fue felicidad en Santa Ana. En un ambiente espectacular en el estadio Quiteño, FAS se llevó una leve ventaja de la ida de semifinales al vencer 2-1 a Metapán y con un empate, la noche del sábado en el Calero Suárez, podría darle el pase a la final.
«Sabíamos que teníamos que sacar una victoria en casa. Creo que va a ser muy importante llevarnos una ventaja para Metapán. Era importante que nadie creía en nosotros, pero esta gente nunca dejó de creer. Siempre tuvo la fe y lo pudieron demostrar llenando el estadio. Creo que esa es una motivación extra para nosotros, para darle una alegría a esta gente.Queremos meter a FAS en la final y hacerlo más grande de lo que es», comentó Rafael Tejada, delantero de los tigrillos.
A pesar de la ventaja, el atacante de los santanecos mencionó: «Nosotros llegaremos con la misma actitud que estuvimos el día de hoy desde el calentamiento. Una actitud ganadora. Creo que nuestra mentalidad ha sido bastante fuerte en esta fase final del torneo y eso es muy importante. El profe nos ha dado una mentalidad ganadora y vamos a ir a demostrarlo allá en Metapán».
Mientras que, del lleno en el estadio santaneco, Tejada expresó: «uno como jugador se motiva al ver este tipo de cosas, creo que se le pone la piel chinita ver el estadio lleno con esta gente que nunca pierde la fe en nosotros, aunque no tuvimos un buen torneo, pero siempre, nunca esperamos menos de esta afición, creo que es la afición más grande de este país y cada vez que entran a las fases finales o en el torneo lo demuestran».
Los tigrillos regresan a este escenario, donde en sus últimas visitas, perdió un partido (este torneo) y ganó el otro (Clausura 2024). Los santanecos se basan en esto último para tener fe en pasar a la gran final.
«Creo que siempre hay que confiar hasta el final, nunca hay que dar nada por perdido. Creo que este torneo había sido muy duro para nosotros, pero ahora estamos demostrando que FAS es muy grande en estas etapas y esperamos demostrarlo el día sábado», detalló el jugador.