Para que Leonardo Menjívar, exjugador de Chalatenango, se fuera a las filas de Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, tuvo que haber un desembolso por los derechos de formación de ese mediocampista chalateco.
Pero dónde está ese dinero, quién lo recibió, qué se puede hacer con esa cantidad. Esas son preguntas que saltan a escena, tras conocer que el plantel del equipo norteño demandó a la dirigencia hace un mes por incumplimiento de contrato.
«Hemos presentado demanda en la Fesfut, para ver si se nos cancela la deuda de Chalatenango con nosotros. El pago de derechos de Leonardo pudo haber solventado esa deuda en el equipo. No sabemos si es AD Chalatenango o si es una persona quien va a recibir esa plata. Tampoco sabemos cuánto es. Se habla de algunas cifras elevadas, pero en realidad, no sabemos cuál es l cantidad exacta que han dado por Leo», externó Ricardo Serrano, extécnico de Chalatenango, en conversación con «Diario El Salvador»
Serrano insistió en que, si se recibió dinero por Leonardo Menjívar, no se sabe quién la habría cobrado.
«Con ese dinero se hubieran solventado algunas situaciones. Algunos que estuvimos con el equipo nos quedamos sin trabajo. No sabemos nada de ese dinero. Desconocemos cómo se ha canalizado ese dinero y quién lo ha recibido. Cuando fuimos a poner la demanda a la Fesfut tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Fesfut, más que todo para pedirle que nos ayudara a resolver nuestra parte económica. Fuimos 16 los que demandamos», externó el estratega nacional.
Por ahora, la dirigencia de la comisión regularizadora de la Fesfut no se ha pronunció en cuanto a cómo y cuándo pudo haber habido un desembolso de pagos de derechos de formación por Leonardo Menjívar.
En algún momento, este medio conoció en Costa Rica que el trato por el camisa 30 de Alajuelense estaba detenido, porque la dirigencia norteña pretendía $150,000.