Norman Quijano fue juramentado ayer de forma virtual como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido ARENA, por lo que recibió fuero para los próximos cinco años.
Quijano huyó de El Salvador hacia Honduras luego de concluir su período como diputado de la Asamblea Legislativa el 30 de abril pasado y perder su fuero, el cual lo protege de enfrentar la justicia penal sin un antejuicio legislativo.
El nuevo diputado del Parlacen es acusado por la Fiscalía General de la República de agrupaciones ilícitas y fraude electoral por negociar con las pandillas previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, en las que él era candidato del partido ARENA.
El presidente de la república, Nayib Bukele, criticó la juramentación de Quijano. «El prófugo de la justicia, el que había ido a Honduras a ponerse la vacuna contra la COVID-19, ahora es juramentado virtualmente como diputado del
@Parlacen. ¿Dónde están los que se indignan por la instalación de un cajero automático, reclamando por esta aberración?», cuestionó el mandatario en Twitter.
Posteriormente, agregó: «¿Dónde está la “comunidad internacional” condenando esto? ¿Dónde está la @USAmbSV? ¿Dónde están los reportajes de @dw_espanol, @nytimes, @washingtonpost y sus franquicias en El Salvador?».