En 2006, el diputado de ARENA Norman Quijano dio su voto para desaforar al entonces diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Mario Antonio Osorto Vides, señalado por agrupaciones ilícitas, quien también fungía bajo la bandera tricolor.
De acuerdo con el presidente Nayib Bukele, este precedente es un claro ejemplo de que la Asamblea Legislativa tiene la facultad de desaforar a diputados salvadoreños (nacionales o regionales) que tengan delitos atribuidos.
René Portillo Cuadra, quien defiende a Norman Quijano, asegura que el Órgano Legislativo no tiene la potestad jurídica para proceder con un desafuero. «Ya se ha hecho antes. Hay precedente y registro de eso. En 2006, el matrimonio ARENA-FMLN en la Asamblea desaforó a un diputado del Parlacen, aunque es obvio que Portillo Cuadra defienda a su compañero de fórmula», indicó Bukele.
El diputado cian del Parlacen Carlos Hernández explicó que este antecedente le da más legitimidad al proceso. «Pareciera ser una costumbre de los diputados de ARENA negociar con grupos delincuenciales la vida de los salvadoreños por votos, prebendas e intereses económicos», recalcó Hernández.