Rafael Rodriguez, exárbitro FIFA, habló con «Diario El Salvador» para aclarar por qué Francisco Quinteros, colegiado principal del juego entre FAS y Alianza, disputado este jueves, en Santa Ana, no debió decretar penalti sobre el final, luego de que Iván Mancía, zaguero albo, ejecutara una conducta antideportiva ante un rival.
Con ese cobro de penalti, FAS se impuso por 3-2 ante los paquidermos. «Ese penalti nunca se debió pitar, porque ahí hay violación a la regla. Para pitar cualquier falta técnica, el balón tiene que estar en juego. Ahí el balón ya no estaba en juego, ya había abandonado por aire. Tras el codazo de Mancía, el árbitro ya está señalando para dónde va el saque de banda. Se ve claro que la pelota ya había abandonado. Ahí solo había que mostrar trateja roja a Mancía » , dijo el excolegiado internacional en plática con «Diario El Salvador».
Luego Rafael Rodríguez indicó que debe haber sanciones, de parte de la comisión de arbitraje de FESFUT a la cuarteta arbitral del FAS-Alianza, encabezada por Francisco Quinteros.
«Si seguiría siendo miembro de la comisión de arbitraje, por lo menos le impondría seis meses de inhabilitación al línea que indica la falta, al administrativo y el central. Al asistente se le veía cara de asustado, como de nada seguro de lo que había indicado al central » ,dijo Rodríguez, expresidente de la comisión de arbitraje de la Fesfut.
Por otra parte, Rodríguez indicó que este tipo de yerros en el trabajo de los réferis se genera por la falta de recursos tecnológicos para llevar a cabo la labor.
«Los árbitros, mi siquiera tienen díademas intercomunicadoras. Si las tuvieran, en el mismo momento le hubiera dicho el asistente al central dónde estaba el balón. Pero como no hay ni siquiera para eso, ninñ para darles un sistema de comunicación a los árbitros » , expresó Rodríguez en charla con este medio.