La banda de rock salvadoreña RAN42K hace gala de un concepto cinematográfico en su último EP [indistinct chatter], el cual comprende su lanzamiento anual para este 2023, y que incorpora diferentes influencias.
«Tenemos influencias variadas como siempre, entre ellos los The Rolling Stones, también incorporamos, como lo habíamos hecho en el EP anterior, varios cambios de ritmo, canciones con bastante contraste, siempre bajo la misma línea de rock», expresa el cantante de la banda Carlos Garzona.
Uno de los sencillos lanzados es «Charlie Brown», que fue dado a conocer el pasado marzo, convirtiéndose en uno de los temas más populares en las plataformas de streaming de la banda.
Garzona también explicó que el EP tiene muchas influencias de los años 70, 90 y 2000: «hemos querido darle un concepto más cinematográfico, queriendo colocar cada canción como una escena de una película, cada una cuenta una historia».
El EP se dará a conocer al público el próximo 9 de junio 2023 en todas las plataformas digitales de la banda.
«Hemos tratado de poner atención al detalle de cada instrumento, le pedimos a los fans que nos apoyen en el lanzamiento, y que cuando vayamos a tocar en vivo también, porque es otra experiencia. Que lo disfruten, lean la letra, y cuando toquemos en vivo podamos darle un buen show para que lo disfruten», expresó Garzona a los seguidores de la banda.
RAN42K inició su proyecto en 2017, con Eduardo Aguilar con la guitarra rítmica, Paul García con la batería, Fernando Garzona. Posteriormente se unieron Maru Castaneda con el bajo y Kevin Aguilar con la guitarra líder.
Con influencias oscilando entre rock alternativo, grunge, brit rock a rock clásico, RAN42K conecta todas las influencias de sus integrantes para crear su propio sonido.
Lo que comenzó como un proyecto en 2017, la banda ha lanzado música nueva todos los años desde 2019, obteniendo reconocimientos en El Salvador por Mejor Canción Rock para «Ballerina» en 2021 y Mejor EP para «V» en 2022.
Esto los llevó a ser teloneros para la legendaria banda Scorpions en su concierto en el Estadio Cuscatlán, San Salvador en abril 2023.