El Espino y su hinchada bajaron el telón para la primera pausa con el grito en el cielo y emborrachados de felicidad: contra cualquier pronóstico se estaban imponiendo 1-2 al líder y todopoderoso Rancho Viejo que llegó pasado de revoluciones.
Con Elmer Robles como estandarte Rancho Viejo salió con el cuchillo entre los dientes y eso le permitió llegar temprano al gol. Anotó Rudy Vásquez 1-1 y eso alborotó el avispero y pellizcó el orgullo de El Espino que hizo el 1-1 y calculó que tenía para más.
Así lo entendió José Márquez que cocinó el 1-2 y le sacó los colores a un Rancho Viejo que hirvió en temperatura al verse abajo y remató a granel, pero sin suerte y sin puntería por lo que debieron irse a la pausa con el marcador adverso.
Reanudadas las acciones del segundo episodio Carlos Martínez hizo el 2-2, para Rancho Viejo, pero para entonces su rival también estaba encendido y volvió a poner distancia con un tanto de Fidel Villalobos, acto seguido Emerson Cerna, se sacó la bronca con un misil que reflejó en la pizarra el 3-3, pero antes que se cerrara este rollo Erick Vásquez hizo el 3-4 para mantener la esperanza y los ánimos por las nubes.
El desenlace, los últimos 12 minutos, pusieron sobre el tapete, una nueva descarga de emoción. Emerson se batió en un duelo personal contra todo El Espino. El ariete con el «11» en la espalda logró el 4-4, le respondió Fidel Villalobos con el 4-5 y de nueva cuenta Emerson llevó la pizarra al 5-5.
En el últimos compases del duelo que pareció añejarse a ratos , Rudy Vásquez volvió a poner por delante a Rancho Viejo, pero llegó José Márquez y confeccionó el 6-6 para El Espino. En el suspiro final Rancho Viejo se benefició con un falta en el área y Emerson Cerna, cogió el balón y desde el penalti fusiló las aspiraciones de El Espino que vio como su portería se desplomaba con la séptima diana.
Al final, si bien Rancho Viejo vio apedreada su cabaña, pudo celebrar con marcador de 7-6 y enviar a casa a El Espino y su hinchada que se marchó con el ceño fruncido.