Cuando juega Rancho Viejo sobra el ruido y las ganas de verlo tumbado. No fue la excepción, ruido en los graderíos se le plantó en la cancha un Chirilagua que le hizo sudar gota gorda y le obligo dejar el pellejo en la arena para conseguir una victoria más que sufrida.
Un espectacular chilena de Emerson Cerna valió para que el líder inaugurara el marcador y luego llegó Carlos Martínez para incrementar el marcador y pellizcar el orgullo de los migueleños que en adelante plantarían cargado de emociones.
José Berríos consiguió el 2-1, volvió a poner arena de por medio Elmer Robles 3-1, pero luego Melvin Segovia y Carlos Guzmán llevaron la cuenta a 3-3. Ya sobre el cierre del primer periodo Carlos Martínez, con el segundo de su cuenta, llevó a Rancho Viejo al descanso arriba 4-3. En el inicio del segundo episodio José Berríos hizo el 4-4, pero de nueva cuenta Elmer Robles y Carlos Martínez volvieron a rescatar a Rancho Viejo con el 5-4 y 6-4, Guzmán descontó 6-5, pero José Recinos hizo el 7-5 para irse a la segunda pausa.
Los 12 minutos finales se quemaron tan rápido como maleza seca, y aunque abundó en emociones los goles escasearon: hubo apenas dos tantos, uno por bando. Martínez firmó su «hat-trick» con el 8-5 para Rancho Viejo y Óscar Cruz cerró el partido con el 8-6 definitivo.
En el segundo encuentro de la tarde La Pirraya se impuso 5-1 sobre El Espino. Óscar Lemus, Exon Perdomo, José Maravilla, Jeffrey Maravilla y José Romero anotaron para el equipo del Tin Ruiz. El descuento lo hizo. Erick Batres. Mientras, en el partido de cierre Atlético Conchagua cayó 3-6 ante Isla de Méndez que ganó gracias a los goles de Luis Rodíguez, Jorge Flores (2) , José Basurto, Erlindo Chávez y Jonathan Cubias, los goles del rival los cosecharon Francisco Manzanares, Byron Rovira y Víctor Parada.