Rancho Viejo apeló al dramatismo: le tocó que sufrir en algunos tramos del juego, pero abrió el paracaídas y volvió al triunfo después de hilar tres derrotas. Liderados por Emerson Cerna los de Rancho Viejo le pegaron 9-7 a Isla de Méndez en un duelo en el que estaba en juego el tercer puesto en la tabla por el grupo B.
Los de Rancho Viejo se pusieron 2-0, pero emparejó Isla de Méndez y al final del primer acto la pizarra acabó 3-2. A la vuelta de la pausa Rafael Velasco decretó el 3-3 y en adelante se acabó de abrí el grifo que almacenaba los goles y el segundo descanso terminó favorable para Isla de Méndez 5-6. Reiniciadas las acciones, desde el mismo saque Emerson Cerna hizo el 6-6 y el cuarto en su cuenta personal, generando así una remontada que terminó 9-7 y en la que el seleccionado nacional se convirtió en héroe con cinco dianas. Por Isla de Méndez Jorge Bermudez con cuatro goles intentó liderar a los suyos y le sombra a Cerna, pero no les alcanzó su pólvora para evitar la derrota.
En el segundo duelo, aunque la La Pirraya llegó cargado de bajas y un equipo ajustado, no puso excusas, duplicó esfuerzos y se sirvió una paliza de 3-10 sobre El Tamarindo que no encontró la fórmula para evitar que su rival estallara su arsenal aún con lluvia.
Los del Tamarindo sólo dieron pelea hasta la segunda pausa que concluyó 3-5 después de haber cerrado el primer período 2-3. En el tramo final el cuadro unionense se desdibujó y La Pirraya aprovechó su oficio para confeccionar un nuevo triunfo y ponerse al tope de la tabla con 26 puntos.
En La Pirraya los goles se los repartieron entre varios, pero fueron Jeffry Maravilla y Héctor Majano con un «hat-trick» cada uno quienes llevaron la batuta en ofensiva.
Les llueve
Mientras, al San Sebastián le llovió sobre mojado. Los vecinos de La Pirraya echaron en falta a su capitán Elmer Robles y les llovió sobre mojado al caer 7-4 ante El Espino. San Sebastián se vio sorprendido de entrada y cuando parpadeo e intentó enrubar el juego ya estaba 4-0 abajo por lo que al primer descanso llegó con desventaja de 5-2.
El segundo período ofreció un duelo más parejo y se pusieron 6-3, pero en la bajada del telón El Espino terminó de finiquitar el duelo con séptimo gol para el 7-4 definitivo.
El anfitrión, la Canoa del Bajo Lempa, sufrió una paliza de escándalo: cayó 13-2 ante Chirilagua que sigue de cerca a La Pirraya. Carlos Guzmán (4 tantos) , Melvin Segovia (3) y Melvin Ponce (3) se hicharon a goles para la victoria ante los locales que siguen sin conocer el triunfo.
RESULTADOS
Rancho Viejo 9-7 Isla de Méndez
El Tamarindo 3-10 La Pirraya
El Espino 7-4 San Sebastián
Chirilagua 13-2 La Canoa