FAS disputará este martes su primer juego como local en el torneo de Copa Centroamericana de la Concacaf. Lo hará en el estadio Nacional Las Delicias, de Santa Tecla, contra Real Estelí, uno de los equipos históricos en el balompié de Nicaragua.
Los tigrillos se alistan para su segunda presentación en el certamen regional, luego de que, en su debut, el pasado miércoles, cayeran por 2-1, frente Xelajú, en Antigua Guatemala.
Desde este sábado, los tigrillos se fueron a la cancha de Las Delicias para acomodarse a la superficie sintética. El timonel del representativo santaneco, Raúl Arias, cree que no habrá mayores contratiempos en el acomodamiento a ese campo de parte de sus dirigidos.
«No es la primera vez que el equipo va a jugar en esa sede. Acá no se trata de poner pretextos, el equipo, quiérase o no, tiene que hacer valer la calidad de local. Inventar cualquier pretexto o justificación por la cancha en la que vamos a jugar no cabe en el equipo. Si de visita, el miércoles pasado, controlamos el partido, hoy, en casa, con más razón tenemos que hacerlo», dijo el entrenador del equipo asociado, en charla con «Diario El Salvador»
Para este segundo compromiso en el certamen que auspicia Concacaf, se espera que el equipo asociado pueda contar con el mexicano Luis Quick Mendoza y el ecuatoriano Joao Plata.
«Creo que sí podemos tener a Plata y Mendoza. Pueden darnos un aporte importante. Son jugadores que en la parte ofensiva nos hacen tanta falta. Plata se ha integrado muy bien. Esperemos que los tengamos el martes contra Estelí. Confiamos en que la parte administrativa del equipo resuelva esa situación, pero no me sorprendería si tenemos que repetir el 11 que jugó en Guatemala», dijo el timonel azteca en charla con este medio.
Sobre Estelí
Por otra parte, Arias habló acerca del equipo pinolero, que la semana pasada venció, en casa, por 1-0 a los merengues del Olimpia hondureño. «Lo que he visto es que es un equipo competitivo, es un plantel que tiene muy bien hecho su funcionamiento, con cierta madurez. Estelí tiene su trayectoria importante en la región. Pienso que no será nada fácil, es un equipo complicado, que está acostumbrado a jugar en una cancha sintética», dijo el timonel de los tigrillos en charla con este medio.
Por otra parte, por el hecho de que Estelí compita cotidianamente en superficie sintética, Arias no ve ninguna ventaja para los nicas. «Pienso que también para ellos, el juego no va a ser fácil. Creo que vamos a hacer un partido digno y el equipo está preparado para eso. Confiamos en lo que somos y en lo que hemos trabajado», dijo el estratega mexicano.